Foto: Cuartoscuro | Prepárate. Se espera una tarde lluviosa en la CDMX
Foto:Cuartoscuro|¿Bye calor? Pronostican lluvias para este martes en la mayor parte de México  

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para este martes se esperan lluvias en la mayor parte de México; ¿se fue el calor?

A través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para este martes 11 de julio se pronostican lluvias en la mayo parte del país mexicano, esto quiere decir que… ¿se terminó el calor? aquí te decimos.

De acuerdo con el escrito durante este día la onda tropical No. 11 será la encargada de recorrer el occidente del país, además se asocia con una de las zonas de baja presión que tiene alta presión y elevadas probabilidades de desarrollar un ciclónico, esto frente a las costas de Jalisco.

Te podría interesar: Voceros de las protestas en Chilpancingo, relacionados con “Los Ardillos”: Gobierno

Asimismo se informó que durante la tarde se pronostica una onda tropical en la Península de Yucatán, esto ocasionará algunos chubascos con alguna lluvia fuerte dentro de esas regiones, teniendo mayor potencia en Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte aclararon que la atmósfera calurosa continuará con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados al noreste, norte y noroeste del país.

Resumen de pronóstico de lluvias para hoy:

Habrá lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se dejarán ver intervalos de chubasco.

Por su parte en Sonora, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco existirán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Te podría interesar: A un año del cierre parcial de la Línea 1 del metro

Mientras que en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas se estará desatando la lluvia fuerte con puntuales muy fuertes.

Únicamente en Guerrero se estarán viviendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA