la conductora Analu Salazar reaccionó a la muerte del obispo que presuntamente encubrió casos de pederastia
Foto: Twitter/Instagram @ana1usalazar | De acuerdo a Analu Salazar, el obispo Jorge Bernal habría encubierto a su presunto violador, así como a diferentes pederastas  

Este martes 11 de julio el Episcopado Mexicano informó que el obispo Jorge Bernal murió y tras ello, la conductora Analu Salazar reaccionó a la muerte de la persona que presuntamente encubrió casos de pederastia.

A través de un comunicado, el Episcopado destacó el fallecimiento del obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, a los 95 años de edad.

Te podría interesar: Atacan con explosivos a elementos de seguridad en Tlajomulco; hay 10 heridos y tres muertos

“Nos unimos a la fe a través de la cercanía en la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a sus familias, amigos y fieles a los que sirvió en vida como pastor”, se menciona.

Tras su deceso, la conductora y periodista Analu Salazar, quien hace algunos años denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un miembro de la Legión de Cristo, reaccionó a la muerte del obispo.

De acuerdo a Analu Salazar, el obispo Jorge Bernal habría encubierto a su presunto violador, así como a diferentes pederastas. Además, dijo que lo denunció públicamente en 2019.

“Murió Jorge Bernal encubridor de Pederastas de la @LegiondeCristo! Lo denuncié públicamente en el 2019. El encubrió a Fernando Martínez quien abusó sexualmente de mí a los 8 años en el colegio Cumbres Cancún. Así lo celebra la @IglesiaMexico Justicia para las víctimas!”, declaró en sus redes sociales.

Te podría interesar: Mexicanos fallecidos en Nepal eran de una misma familia de Nuevo León

De igual manera, el pasado 3 de julio, Analu Salazar reaccionó al fallecimiento del sacerdote Fernando Martínez, exintegrante de los Legionarios de Cristo y su presunto abusador.

“Murió impune. Encubierto hasta el último día de su vida por la @LegiondeCristo, la @IglesiaMexico y el@Pontifex_es! Jamás hubo justicia y verdad para más de 50 años de violaciones de niños, niñas y adolescentes. Violaba en los colegios y el estado mexicano lo protegió”, declaró en su momento.

EAM