A través de sus redes sociales, la actriz Analu Salazar acusó al sacerdote Fernando Martínez Suárez, quien es miembro de la congregación Legionarios de Cristo, de haber abusado de ella sexualmente cuando tenía ocho años de edad.

 

Salazar, quien también es conductora de televisión, apuntó que el religioso abusó de ella en el Instituto Cumbres, ubicado en Cancún, Quintana Roo, entre 1991 y 1992.

 


Tras relatar su experiencia, Analu señaló: “Les agradecería que me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato”.

 

Agregó: “Yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias”.

 

Entre los detalles, la afectada también menciona a una de sus profesoras, identificada como Miss Aurora, de ser una de las cómplices de Martínez Suárez.

 

Dijo: “Las Miss Aurora era la que sacaba a a las niñas del salón y las llevaba con Fernando Martínez a su oficina para que él pudiera abusar de ellas”.

 

“Ella participó y encubrió por más de un año los abusos que cometía el pederasta”, aseguró.

 


 

Por su parte, la congregación de Legionarios de Cristo envió un comunicado en el que se apuntó realizarán una investigación al respecto con apoyo de una agencia externa, además, pidió que las presuntas afectadas realicen la denuncia con autoridades locales.

 

Con información de Noticaribe
gac