Foto: @ford / A lo largo de los años, el Ford Fiesta ha pasado por varias generaciones y ha experimentado mejoras y actualizaciones significativas  

Es muy probable que se haya convertido en un clásico contemporáneo, pero ahora, después de casi medio siglo de producción continua, Ford deja de producir uno de sus modelos más legendarios y emblemáticos en su historia: el Fiesta.

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La decisión de terminar con el ensamble del modelo más barato o accesible de la marca estadounidense, según Ford Motor Company, atiende a un plan de enfocarse en los SUV, pickups y vehículos comerciales. Recordemos que es este segmento el que más demanda tiene en todo el mundo.

Este modelo llegó a colocarse como uno de los más vendidos no solo de Ford, sino en ciertos mercados como el Europeo. Su lugar dentro de la empresa es tan especial que incluso se podría decir que estaría al mismo nivel del Model T, por la cantidad de unidades vendidas en distintas partes del mundo.

En 1970 Ford buscaba lanzar un automóvil compacto y barato en el mercado europeo y fue así como el primer modelo se presentó en 1976, el cual se produjo en la planta de Ford en Almussafes, España, como un modelo pequeño y económico, ideal para la conducción urbana.

A lo largo de los años, el Ford Fiesta ha pasado por varias generaciones y ha experimentado mejoras y actualizaciones significativas. Cada nueva generación ha presentado cambios en el diseño, la tecnología y las características del automóvil.

A 41 años de su debut, la séptima generación del Ford Fiesta apareció en 2017 y continuó con el éxito de sus predecesores, y cada vez presentaba un diseño más elegante y sofisticado, junto con una gama de motores más eficientes y una mayor cantidad de tecnología.

A lo largo de su historia, el Fiesta ha sido reconocido por su maniobrabilidad, su economía de combustible y su versatilidad.

Lo que viene

Ahora el plan de Ford es invertir unos 2 mil millones de euros en la transformación de la planta en Colonia, Alemania, para adaptarla a la producción de autos eléctricos, empezando por un nuevo SUV, el Ford Explorer, y seguido de un crossover deportivo.

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