Mapa de la zona de hospitales en la alcaldía Tlalpan
Foto: Redes Sociales / El Hospibus va a recorrer todo el circuito de hospitales de Tlalpan  

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los familiares que requieren traslado en el circuito de hospitales de Tlalpan, el Gobierno de la CDMX pone a la disposición de los ciudadanos el Hospibus.

Si frecuentas esa parte de la alcaldía y quieres saber cuánto cuesta y las rutas que tiene, sigue leyendo porque aquí te va toda la información.

Podría interesarte: Reordenan con servicios la zona de hospitales Tlalpan 

Lo que se busca mejorar con el Hospibus es la liberación de vialidades porque en esa zona era muy recurrente el tránsito.

Además se tiene el objetivo de que tanto familiares como pacientes tengan un traslado seguro y rápido, así como cómodo.

Asimismo, se busca agilizar los ascensos y descensos en la zona de hospitales para recuperar el espacio público, que solía estar asediado de automóviles, personas y diversos medios de transporte.

Podría interesarte: Ponen en marcha el ‘Circuito Hospitales’

Pues resulta que esta vagoneta para el traslado de familiares, acompañantes y los pacientes mismos tendrá nueve paradas:

  1. Nutrición
  2. Psiquiátrico infantil / Cancerología
  3. Cancerología / Fray Bernardino
  4. Gea González
  5. Gea González / INER
  6. INER Urgencias
  7. INER
  8. Cardiología (Egresos)
  9. Cardiología

Esta opción es sumamente cómoda porque únicamente se aceptan 19 pasajeros en cada vagoneta, por lo que nadie va apretado.

El servicio está disponible de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 5 de tarde y el costo es de $8 por persona.

Otra excelente noticia es que se habilitará un estacionamiento completamente gratuito para los pacientes de estos hospitales.

Este estacionamiento tendrá una capacidad de 300 vehículos y podrás acceder con un boleto que te darán en las bahías de acceso a los centros médicos.

La dirección es Periférico Sur 4809, exactamente a un costado del Tianguis del Auto.

CI