Central de Abastos de Toluca
Foto: Especial | De acuerdo con algunos reportes, un grupo armado ingresó al interior de la Central de Abastos de Toluca y provocó las llamas.  

Un incendio ocurrió la mañana de este lunes 10 de julio en la Central de Abastos de Toluca, este siniestro provocó la muerte de al menos ocho personas, dejo varios heridos, además de pérdidas en los locales del lugar que hasta el momento no se han podido calcular.

De acuerdo con algunos reportes, el siniestro habría ocurrido alrededor de las dos de la madrugada, se habla de qué sujetos armados habrían ingresado al lugar con botes de gasolina, los cuales habrían usado para rociar el lugar y después prenderle fuego para que las llamas consumieran al edificio.

Te podría interesar: Oso aparece en cabaña de Nuevo León para… ¿Robarse la cheve?

Este presunto ataque habría dejado un saldo de ocho personas calcinadas y dos mujeres con quemaduras bastante importantes, los cuerpos de emergencia les dieron las primeras atenciones y luego fueron trasladadas al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.

Fuentes extraoficiales, que estaban en el lugar, señalaron que dentro de las ocho víctimas mortales que dejó el incendio, dos serían menores de edad. Algunos señalaron que los guardias que se encontraban en el lugar no activaron el botón de emergencia para que cuerpos policiacos de municipio acudieran en su auxilio.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Ataque armado deja 2 muertos y 4 heridos en un sonidero

Luego de haber recibido un reporte externo, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), policía municipal y bomberos de Toluca, además de elementos de la Fiscalía General del Estado de México, quienes iniciaron los primeros peritajes para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, ni autoridades de la Fiscalía del Estado, ni el gobernador Alfredo del Mazo o el presidente municipal de Toluca han emitido comentario alguno de este terrible hecho, se espera que en los próximos días pueda haber más información sobre las razones que provocaron este incidente.

MC