Sujeto golpea a mesero de Taquería Orinoco en Nuevo León.
Captura de pantalla | Sujeto golpea a mesero de Taquería Orinoco en Nuevo León.  

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) abrió una carpeta de investigación por la agresión que recibió un mesero en la Taquería Orinoco.

Este 10 de julio se difundió el video en el cual se aprecia que un presunto cliente golpeó a un mesero de la Taquería Orinoco. Dicho clip muestra que la agresión se suscitó el pasado 2022.

A través de redes sociales se difundió el clip y la FGJNL indicó que abrió una carpeta de investigación entorno a este caso:

Te podría interesar: VIDEO: Mesero de Taquería Orinoco es golpeado por sujeto en NL; Samuel García pide investigación

“La #FiscaliaNL informa que derivado de la publicación en redes sociales de la agresión hacia una persona aparentemente registrada en el año 2022 en la Taquería Orinoco, ubicada en el municipio de #SanPedro”.

Añadió que no se tenía conocimiento previa del hecho:

“Esta autoridad no tenía conocimiento previo oficial, ha iniciado una carpeta de investigación de oficio”, publicó la Fiscalía de la entidad en sus redes sociales.

Lo anterior ocurre luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió que las autoridades investigaran el hecho.

El clip se viralizó en redes sociales hasta llegar a manos del gobernador Samuel García quien pidió a las autoridades iniciar una investigación.

“Esperemos que el presente video llegue a las autoridades correspondientes en materia laboral y procedan con la clausura inmediata del lugar, así como las sanciones al infractor” publicó el mandatario en una stori en Instagram arrobando a Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, Federico Rojas Veloquio, secretario de Trabajo.

Te podría interesar: Alfaro anuncia su retiro de la política

Por su parte Miguel Treviño Hoyo, alcalde de San Pedro, indicó que ya se hace un investigación para identificar a los policías municipales que vieron el hecho pero no intervinieron

“En un momento pasa un policía por ahí y en lugar de detenerse y actuar, como es su obligación, se pasa de largo, este video es del 2022, en ese momento no hubo ningún reporte, ni por parte de la policía ni por parte de la persona agredida, ni por parte de un ciudadano testigo”, dijo Treviño en un video que compartió en redes sociales.

El alcalde agregó que “nos hemos puesto a buscar todos nuestros registros para saber qué pasó; lo primero que quiero decirte es que en San Pedro el que un policía sea un testigo de algo como esto y no actué ni reporte a sus superiores es causa de baja inmediata, como lo será en este caso”..

LEO