Sujeto golpea a mesero de Taquería Orinoco en Nuevo León.
Captura de pantalla | Sujeto golpea a mesero de Taquería Orinoco en Nuevo León.  

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió una investigación en torno a un video en el que un empleado de una sucursal de la Taquería Orinoco es golpeado por un sujeto.

Este 10 de julio circuló un video en el cual se aprecia la agresión de la que fue objeto un trabajador de una supuesta sucursal de la Taquería Orinoco.

Dicho suceso se remonta al año 2022 (pero hasta ahora se difundió) y se registró en una sucursal de la Taquería Orinoco ubicada en el Centro Valle, en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Te podría interesar: Incendio en mercado fue provocado; ya van 9 muertos: Fiscalía Edomex

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del establecimiento se observa a un sujeto que llama al mesero, le da un manotazo y luego lo toma del cuello reclamando algo para luego estrellar la cabeza del trabajador contra la mesa.

El joven se levanta y se aleja del agresor pero el hombre de playera negra lo sigue para ponerlo de rodillas y darle más golpes y patadas además de bofetadas.

Más empleados salen a ver qué ocurre pero solo se limitaron a observar la acción. En un instante se aprecia una patrulla municipal que se detiene brevemente que ocurre, pero luego se va del sitio.

El clip se viralizó en redes sociales hasta llegar a manos del gobernador Samuel García quien pidió a las autoridades iniciar una investigación.

“Esperemos que el presente video llegue a las autoridades correspondientes en materia laboral y procedan con la clausura inmediata del lugar, así como las sanciones al infractor” publicó el mandatario en una stori en Instagram arrobando a Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, Federico Rojas Veloquio, secretario de Trabajo.

Te podría interesar: Se registra enfrentamiento entre pobladores y policía en la carretera Chilpancingo-Acapulco

Por su parte Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, indicó que iniciarán una investigación en torno al caso sobre todo para que los policías que aparecen en el video, expliquen por qué no intervinieron:

“Circula un video de 2022 en el que un mesero es golpeado por una persona en la zona del Centrito. El área de Asuntos Internos investiga en los registros la reacción del elemento de policías para determinar responsabilidades”.

Trascendió que el presunto agresor del mesero sería el dueño de la Taquería Orinoco, Héctor Álvarez, pero luego se manejó que quien golpeó al empleado era un supuesto cliente que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

La Taquería Orinoco confirmó que el agresor no pertenece a su equipo.

LEO