Foto: Especial / Los jóvenes irán a instituciones de España, China, Colombia, India y Chile, entre otros  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) enviará a 182 estudiantes de nivel superior a universidades de Europa, Asia y Sudamérica y a instituciones educativas del país, para fortalecer su formación académica en las áreas de Ingeniería y Físico Matemáticas, Ciencias Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Nueva unidad de ingeniería del IPN quedará lista en esta administración: SEP

En el marco de los Programas de Internacionalización y de Movilidad Académica Nacional e Internacional, estos estudiantes viajarán a instituciones destino en países como España, China, Colombia, India, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Alemania, Vietnam, Ecuador, Italia y Polonia.

Mientras que en la movilidad nacional, otros 106 jóvenes visitarán instituciones de Baja California Sur, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

La secretaria de Innovación e Integración Social del IPN, Yessica Gasca Castillo, informó que de los 288 estudiantes que participan en el Programa de Movilidad, 173 son mujeres y 115 son hombres.

“Recuerden siempre el poder transformador de la educación y el privilegio que les ha sido otorgado para moldear su crecimiento personal y profesional”.

Al presidir la ceremonia de Despedida de los Alumnos de Movilidad Nacional e Internacional periodo de agosto-diciembre de 2023, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que, a dos años de su gestión, el Politécnico ha concentrado gran parte de sus esfuerzos a la internacionalización, a través de la movilidad académica, la ciencia, el deporte, el arte y la cultura.

Subrayó que el IPN, a través del Programa de Internacionalización, ha generado múltiples convenios de colaboración con gobiernos e instituciones educativas de otros países, mediante la promoción de resultados e incorporado a científicos de talla internacional a la comunidad politécnica.

Finalmente, se pronunció por democratizar la internacionalización y la movilidad académica en todas las instituciones educativas, para que envíen a sus estudiantes de excelencia a las mejores universidades y regresen con una preparación sólida que permita impulsar el desarrollo del país.

 

LEG