SEMOVI
Foti: SEMOVI / Este circuito busca mejorar la experiencia de quienes viajan por estas vías o quienes utilizan los servicios hospitalarios de Tlalpan  

Con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad para quienes transitan en la zona de hospitales de la alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arrancaron una etapa de pruebas del “Circuito Hospitales”, una estrategia de reordenamiento vial y del espacio público.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 15 en accidente vial de Canadá

La Semovi detalló que se habilitará un estacionamiento público que será gratuito para los pacientes de los nosocomios y sus acompañantes, el cual tiene capacidad para más de 300 vehículos y se podrá acceder a él con un boleto entregado en las bahías de acceso de los centros médicos.

Asimismo, para garantizar la conectividad entre el estacionamiento gratuito y los hospitales, se brindará un servicio de transporte llamado “Hospibús”, el cual tendrá un costo de ocho pesos y tendrá una ruta de cinco kilómetros.

Este servicio considera nueve paradas en los nosocomios de alta especialidad: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias e Instituto Nacional de Cardiología.

En tanto, las unidades de “Hospibús” recorrerán las vialidades de Anillo Periférico (lateral), Xochimaltzin, Arenal, Avenida San Fernando, Calzada de Tlalpan, Fray Pedro de Gante, Vasco de Quiroga, Juan Badiano y Viaducto Tlalpan (lateral).

El horario de operación del estacionamiento y del “Hospibús” será de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

 

 

LEG