Dan banderazo en Hospital Juárez de México a proyecto “Salud en Movimiento” para impulsar la preparación y formación de médicos; el programa contempla beneficiar a 350 profesionales de la salud recorriendo diferentes hospitales escuela.

“De la mano hoy con la institución, el sector público, el sector privado, es necesario mantener esa sinergia porque al final buscamos, si bien con ópticas y con modelos poco distintos, lo mismo: incidir en las personas, creo que eso es lo más fundamental”, afirmó el doctor Gustavo Esteban Lugo Zamudio, director general del Hospital Juárez de México durante el arranque del proyecto impulsado por Boston Scientific.

En este sentido, Mónica Álvarez Malvido, gerente de mercadotecnia regional de Urología de Boston Scientific, agregó que “el proyecto tiene como objetivo presentar una herramienta innovadora a los hospitales escuela de México para que las y los trabajadores del sector salud puedan aprender de manera innovadora”.

El proyecto contempla una unidad móvil equipada con simuladores de modelos anatómicos, pizarrones y pantallas en las que se podrán transmitir cirugías; dicho vehículo cuenta con una capacidad para que 25 personas puedan acceder y hacer uso de sus instalaciones al mismo tiempo.

Este vehículo realizará recorridos por los principales hospitales escuela de la Ciudad de México y del país, pues tiene como objetivo impactar durante los siguientes 11 meses a más de 350 profesionales de la salud, así como a alrededor de 5 mil pacientes.

“Estaremos asistiendo a los principales hospitales escuela en la Ciudad de México, por eso es el movimiento porque va a estar en diferentes lugares, estará abierto a todas las personas que tengan ese interés y esa curiosidad de conocer estas terapias, vamos a traer temas como manejo de piedras urinarias, incontinencia urinaria masculina y femenina, salud prostática y disfunción eréctil”, detalló Álvarez Malvido.

“Como tutores de médicos residentes en formación buscamos herramientas para que logren desarrollar al máximo sus competencias y habilidades, Boston Scientific son facilitadores de dichas herramientas, con este proyecto permite a nuestros médicos, ya sean residentes o urólogos ya formados la práctica del día a día en diversos modelos de patologías”, subrayó el doctor Omar Hernández León, jefe de Servicio de Urología del nosocomio.