Cuartoscuro | Alistan homenaje a Muñoz Ledo tras su fallecimiento
Cuartoscuro | Alistan homenaje a Muñoz Ledo tras su fallecimiento  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, adelantó que se alista un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, quien hizo aportaciones al proceso de democratización del país y al reconocimiento de derechos sociales.

Te podría interesar: Tramo elevado de la Línea 12 del Metro podría reabrir el próximo sábado: Batres

“Sí, haremos un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, ya lo comentaremos en su momento, platicaremos con su familia y veremos cómo podemos hacer un reconocimiento a Porfirio Muñoz Ledo que hizo aportaciones al proceso de democratización del país y a los reconocimientos de derechos sociales”, comentó en conferencia de prensa.

En tanto, Porfirio Muñoz Ledo, quien fue un político, docente y diplomático, falleció el día de ayer a sus 89 años de edad, asimismo fue uno de los fundadores del Partido de Revolución Democrática (PRD).

Te podría interesar: “Esta ciudad tiende hacia las libertades y la izquierda”: Batres

Asimismo, fue militante del Partido de la Revolución Institucional (PRI), y entre 1975 y 1976 estuvo a cargo de la dirigencia del tricolor, también Muñoz Ledo fue diputado, secretario de Estado, senador y candidato presidencial.

Tras él anunció de su fallecimiento, el presidente López Obrador, externó sus condolencias a la familia del político, y a estas se sumaron las “corcholatas” presidenciales, y hasta personajes de la oposición como el expresidente Felipe Calderón.

PGR