AFP | Celebra Verstappen su sexta victoria al hilo en F1.
Foto: AFP | Celebra Verstappen su sexta victoria al hilo en F1.  

El piloto de la Fórmula 1, Max Verstappen sumó su octavo triunfo de la temporada – y sexto consecutivo- en el Gran Premio realizado en Silverstone, Inglaterra, para mantener un dominio absoluto dentro del serial máximo del automovilismo.

El vigente campeón del mundo igualó la doble marca de Sebastian Vettel con once podios consecutivos, para quedar a cuatro del registro de Fernando Alonso como su próximo récord a batir.

Por si no lo viste: “Día muy difícil”: ‘Checo’ Pérez tras clasificatoria en Silverstone

Con 255 puntos y una ventaja de 99 unidades sobre el mexicano Sergio Pérez en el Campeonato Mundial, Max Verstappen podría quedar en segundo lugar por lo que resta de carreras en la temporada y aún así ganaría el tricampeonato de pilotos.

En una carrera que comenzó con un rebase de Lando Norris sobre el neerlandés en la salida, McLaren selló una buena carrera como escudería local, al finalizar con el piloto británico en podio, que significó el primero del año para el equipo y con Oscar Piastri dentro de la zona de puntos.

Luego de arrancar nuevamente en la posición número 15, Sergio Pérez estuvo obligado a explotar su RB19 al máximo para lograr un sexto sitio final sin poder competir en el desenlace del evento ante George Russell, ubicado en la quinta posición general.

Por si no lo viste: ¿Cuántas veces ha ganado Lewis Hamilton el GP de Gran Bretaña?

El mexicano no logró sumar su segundo podio en territorio británico, tras conseguir el segundo lugar el año pasado.

En un GP de Gran Bretaña que estuvo amenazado por la lluvia, los equipos lograron concluir las 52 vueltas del circuito con únicamente un ingreso a boxes, siendo Alpine el peor grupo del día con los abandonos de Esteban Ocon y Pierre Gasly./24Horas