Foto:Pixabay|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre las problemáticas de pasear a los perros sin correa
Foto:Pixabay|¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre las problemáticas de pasear a los perros sin correa  

Te decimos cuales son las diferentes opiniones de las personas acerca de las problemáticas de pasear a los perros sin correa.

Cómo sabrás tener una mascota conlleva una gran responsabilidad y esto no solo implica alimentarlos, mantenerlos limpios, hidratarlos y amarlos, sino que también a la hora de acompañarlos en su paseo tienen que portar su correa para prevenir diversos accidentes.

Cuando sales a la calle con tu mascota suelta este está expuesto a varios riesgos entre ellos, a perderse, ser atropellados, ser robados y por último pero no menos importante, pueden atacar a una persona o a otra mascota.

Te podría interesar: 93 años del fallecimiento del autor de Sherlock Holmes

Por esta razón, actualmente es indispensable sacar con correa a tu amigo de compañía para poder prevenir cualquier incidente que lo afecte a él, a ti y a las personas que te rodean.

Es por ello que dentro de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX existe una multa por sacar a estos pequeñines sin correa.

El artículo 28 de la Ley es el que habla sobre esto y se indica lo siguiente:

El dueño que transite libremente o sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo deberá pagar una multa de hasta 3 mil 800 pesos o deberá pasar arrestado de 13 a 24 horas.

Es por esta razón de la sección ¿Cómo la ves? del Diario 24 Horas se dio a la tarea de salir a las calles para preguntarles a las personas acerca de esta problemática que ha tomado fuerza últimamente dentro de la Ciudad de México y a la que ahora puedes enfrentar legalmente.

Al ser cuestionados sobre si es correcto salir a la calle con su mascota agarrada con una correa la mayoría de ellos respondió que sí, debido a que si lo hacen de esta manera pueden prevenir varias situaciones que después posiblemente podrían lamentar.

Con respecto a lo que piensan sobre las personas que sacan a pasear a sus mascotas con correa algunos de ellos consideraron que son inconscientes e irresponsables por no cuidarlos.

Te podría interesar: Acusan activistas a Segob por negarles acceso a Mecanismo de Protección

Por otra parte consideraron que algunos de los peligros a los que se enfrentan al sacar a su amigo de compañía sin correa son los siguientes:

  • Extravío
  • Accidentes viales
  • Envenenamiento
  • Ataques

Finalmente la mayoría de los encuestados respondió que no saben cómo proceder de forma legal si alguno de ellos o su mascota son agredidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA