E 7 de julio de 1930 falleció el autor de la aclamada obra Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, y hoy lo recordamos en su aniversario luctuoso.
Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y murió un día como hoy pero del año 1930, es decir, hace 93 años.
Podría interesarte: Belascorán; un Sherlock mexicano
La mayor creación por la que es reconocido es por escribir al detective privado de ficción, Sherlock Holmes, que hasta la fecha es muy famoso.
Inicialmente, comenzó a estudiar la carrera medicina aunque su verdadera pasión siempre fueron las letras, por eso es que a la par permaneció escribiendo.
Antes de que cumpliera 20 años ya se había publicado su primera obra que se llamó The mistery of the Sasassa Valley, esto en 1879.
Mientras ejercía como oftalmólogo, comenzó a escribir su más famosa obra y por la que hasta la fecha es recordado: Sherlock Holmes.
Paradójicamente, este personaje no fue el favorito de Arthur y es por eso que en una de sus entregas decidió que moriría.
Las gente de la época no lo tomó a bien y muchos le cuestionaban al autor el por qué había tomado esa decisión. Fue una dura época para Conan Doyle porque pasó de la fama al desprecio de los pobladores.
Podría interesarte: ¡Ya está aquí! el primer vistazo de Enola Holmes 2
Se le vio acusado de plagio muchos años después, ya que por los 2000s otro escritor aseguró que el verdadero autor de Sherlock Holmes había sido Bertram Fletcher Robinson, aunque nunca se comprobó nada.
Pero el escritor es el creador de muchas otras obras, entre las que destacan:
- El misterio de Cloomber
- El crimen del Congo
- El parásito
- Sir Nigel
- El mundo perdido
¿Ya leíste los libros de este famoso detective?
CI