Foto: Cortesía | La historia de Polymarchs se remonta a Oaxaca, región de la que es Silva y que basado en las carencias que tenía buscó llevar alegría con música  

Este fin de semana la Sala de Armas se convertirá en una pista de baile masiva con el espectáculo de Polymarchs. La escena sonidera de la CDMX no sería la misma sin “El Faraónico”.

En esta ocasión presentará su producción maestra para el público conocedor con una alta dosis de Hi-NRG e Italo Disco.

“Vamos a Sala de Armas pero es un evento retro y quiero llevarle a la gente música. Aunque hay gente que ya no va por la edad, se van a congregar personas de distintas ciudades y edades”, compartió Apolinar Silva, cabeza de Polymarchs en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: ‘Noches de salón’, reversiones del pasado de Enjambre

Y es que para Silva montar su show siempre representa un reto ya que debe adecuarse a los recintos en los que se presenta y también ajustarse a los bolsillos de quienes asisten.

“Polymarchs trae una producción espectacular, no la podemos montar toda pero tenemos con que. Nosotros vendemos este espectáculo y si lo hacemos bastante grande al rato la gente se empieza a quejar que no llevamos la misma producción a otros lugares. De algo estoy seguro, será una producción grande y espectacular con alta tecnología”, adelantó.

Desde hace 48 años, el sonidero ha crecido y con ellos una generación amante del baile con el cual solo tienen un objetivo:

“Nosotros hemos evolucionado constantemente y tratamos de traer música que les trae recuerdos a los asistentes de la CDMX, sitio en el que inició Polymarchs. Hace 44 años la puerta de la misma Sala de Armas se rompió, será interesante que volvamos a recordar esos tiempos, Poly está vigente y digno”, recordó.

Aunque la música está en constante evolución, Apolinar Silva no se mete con las nuevas tendencias ya que su único objetivo es poner a bailar a la gente.

“Hay cosas que no son correctas pero nosotros no somos quien para decirlo en el caso de los corridos tumbados, yo ya ni me meto. Polymarchs es música sana y no puedo decirle a las nuevas generaciones que bailen algo que es de hace varios años. Uno va combinando dándole gusto a la gente mayor y los jovencitos”.

La historia de Polymarchs se remonta a Oaxaca, región de la que es Silva y que basado en las carencias que tenía buscó llevar alegría con música.

Por si te lo perdiste: “Sur” el homenaje de Paz Court a Chile

“Desde muy pequeño mi pasión siempre ha sido llevar alegría. Cuando era chico llevaba mi consola para poner música, en Oaxaca, lugar de donde soy, no había aparatos para escuchar música. Lo hacía de corazón con tal de que mi gente estuviera contenta y mira en lo que se ha convertido”, recordó.

Finalmente este 8 de julio, el evento contará también con la presencia de Fred Ventura, figura del High Energy quien estará intepretando algunos de sus éxitos.

“No es un artista que esté vigente hoy en día pero mucha gente lo ubica. Estamos hablando de que estará ayudándonos en el show. El evento durará tres horas con pura música retro. Veremos tecnología muy avanzada, futurista y única en México”, concluyó.

LDAV