Checo Pérez
Foto: AFP | Checo Pérez se posicionó en el top 5 de las primeras prácticas del GP de Gran Bretaña.  

La escudería de Red Bull Racing consiguió resultados favorables tras posicionar a Checo Pérez y Max Verstappen en el top 5 de las prácticas de este viernes, correspondientes al GP de Gran Bretaña.

Te podría interesar: Verstappen, el más rápido en primeros libres en GP de Gran Bretaña de F1

El entrenamiento libre 2 en el circuito de Silverstone demostró distintas estrategias para este fin de semana, mayormente enfocadas a los ritmos de carrera y tiempos para la clasificación del día de mañana.

Asimismo, aunque Checo Pérez y Verstappen dominaron la sesión en gran medida, los pilotos que sorprendieron en la lucha por los mejores tiempos fueron Carlos Sainz de Ferrari y Alex Albon de Williams.

Para los pilotos locales de Aston Martin la situación se mostró diferente, al presentar actualizaciones considerables para este GP, el monoplaza se mantuvo mayormente en la media tabla de la parrilla.

Te podría interesar: Ricardo Escotto, entre los mejores de Indy Pro

La historia con los otros locales fue diferente, pues la escudería de Williams consiguió estar dentro del top 5 de las prácticas libres 2, mostrando que el circuito británico le asienta bien a su monoplaza.

El piloto de los de Maranello, Charles Leclerc, no pudo registrar tiempos ni aprovechar la segunda sesión de entrenamientos, pues desde el inicio registró problemas en su depósito de combustible, además de temas eléctricos.

Finalmente, los connacionales pertenecientes a Mercedes se vieron envueltos en complicaciones, pues el monoplaza no consiguió ponerse a punto para este viernes, perdiendo el control en su paso por las curvas de Silverstone.

 

Resultados:

 

HM