Foto: Cortesía de la banda | Bengala anunció una fecha en el Teatro Metropólitan para el 15 de noviembre  

El 1 de septiembre de 2018 Bengala regresó luego de su retiro de los escenarios. A partir de ahí la banda estrenó Laberinto (2019) y hubo un parón de actividades por la pandemia. Tras estos tres años de incertidumbre vuelve con un nuevo álbum llamado Tiempo Futuro. 

Como una reflexión y tras un “hackeo” de sus redes sociales se dio a conocer el LP.

“A todos se nos cruzó la pandemia, veníamos lanzando Laberinto y logramos tocar en algunas ciudades. Nos guardamos en este par de años durante lo más fuerte de la pandemia para tocar las canciones que forman Tiempo Futuro.

“Fue terapéutico para nosotros el juntarnos para hacerlo. Es un collage y la metáfora es sobre el tiempo que llevamos como banda y lo que puede pasar con una banda como nosotros”, declaró Amauri Sepúlveda, guitarrista de la banda a 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Investigan incidente entre la seguridad de Wembanyama y Britney Spears

Si algo ha cambiado en los últimos años es la forma de comunicación. Bengala inició en la segunda mitad de los años 2000, tiempo en el que el intercambio de mensajes con sus fans era muy distinto.

Hoy en día el TikTok y otras redes se han convertido en algo “fundamental” pero a la banda no le quita el sueño.

“Nuestro primer contacto con la gente fue el mail y el MySpace y así nos contactamos. Así le hacíamos muchas bandas en 2006 y 2007. No somos los personajes que promueven de la misma forma su música en las redes sociales como hoy en día.

“Le estamos echando ganas y las ventajas de las redes son impresionantes. Salió el video de ‘Luces’ y tienes el contacto inmediato con el público ya que recibes ese feedback con los fans”, relató.

Adicional al estreno de Tiempo Futuro, Bengala anunció una fecha en el Teatro Metropólitan para el 15 de noviembre. Con cinco álbumes de estudio la agrupación considera que tiene repertorio suficiente para interpretarlo en el venue del Centro Histórico.

Por si te lo perdiste: ¿Cuál es la historia detrás de ‘Makeba’, la canción más viral de TikTok?

“Después de estrenar este disco de estudio ya tenemos bastantes buenas canciones para tocar. La verdad tenemos una buena selección para los fans y que nos gustan a nosotros. Esperamos tener invitados, cosa que casi nunca tenemos pero en esta ocasión se presta.

“Nos interesa siempre tener algo nuevo para tocar. Trataremos de ir a todos los lugares que nos inviten”, adelantó Amauri.

LDAV