Makeba, canción que rinde homenaje a "Mamá África", fue la primera gran figura del país en sufrir el exilio por su postura contra el apartheid,
Captura:Youtube/@Jain | Makeba, canción que rinde homenaje a "Mamá África", fue la primera gran figura del país en sufrir el exilio por su postura contra el apartheid,  

Aquí te contamos cuál es la historia detrás de ‘Makeba‘, la canción más viral de TikTok

Muchas canciones se han hecho virales en redes sociales ya sea por su letra o por el ritmo pegajoso que en ciertos momento puede tener, lo cual ha permitido incluso que se hagan trens; sin embargo hay canciones como “Makeba” que se han popularizado por su contexto.

 Te podría interesar: Conoce estas pinturas de Frida Kahlo para conmemorar su aniversario 116

Seguramente ya has escuchado el popular tema que ha inundado la red social China, pero ¿sabes cuál es su historia?, sino, no dejes de leer la nota porque aquí te contaremos cómo surgió. 

Makeba, fue lanzada en 2015  por la cantante francesa Jain, pero recientemente cobró popularidad en TikTok luego de que usuarios la han usado en sus videos de baile o canto.

Su origen deriva de un viaje a República del Congo que Jain realizó con la finalidad de sumergirse en la cultura de las personas negras de ese país. 

Y, tras empaparse de la cultura, la artista encontró la inspiración para crear este tema tan poderoso que rinde homenaje a Miriam Makeba , Mamá África, como también se la conoce. 

Miriam, fue la primera gran figura del país en sufrir el exilio por su postura contra el apartheid, el régimen segregacionista con el que la minoría blanca -que controlaba la economía y la política de Sudáfrica- sometía a la mayoría negra.

De tal manera que, la canción trasciende no solo por su ritmo pegadizo sino por el mensaje de unidad, que busca romper las barreras raciales.

 Te podría interesar: ¡Y la queso! Peso Pluma recibe fuerte ovación en el estadio de los Dodgers

Es por ello que, en el vídeo que ha alcanzado más de 180 millones de reproducciones en YouTube y más de 133 millones en Spotify, se puede observar aparte de la riqueza cultural del lugar ese rompimiento de las barreras raciales en el continente africano.

CSAS