Vacunas Campeche
Foto: Gobierno del estado de Campeche | Más de 800 dosis del esquema Básico de vacunación se han aplicado en colonias de Campeche  

En Campeche, el personal de enfermería del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” aplicó en las últimas dos semanas 840 dosis de diversos biológicos, como parte de la estrategia de acercar servicios gratuitos a la población.

Te podría interesar: Un muerto y 3 heridos en ataque a comerciantes semifijos de Acapulco

El director del Centro de Salud y del área Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que durante la jornada se recorrieron las colonias Minas, Polvorín, Santa Lucía y Morelos para vacunar a la población con el esquema básico que se encuentra disponible de manera gratuita en unidades médicas de todo el Estado.

“Nuestra brigada de vacunadores realizan acciones intensivas para completar esquemas básicos en la población, aplican diferentes dosis de casa en casa, escuelas y parques para proteger a niñas y niños de enfermedades como la Tuberculosis y la Poliomielitis, entre otras”, destacó.

Te podría interesar: Video: ¡Pánico! Hombre saca un arma de fuego en pleno partido de fútbol en Toluca; atemoriza al público

Detalló que de Hexavalente, que protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, hemophilus influenzae tipo B y la hepatitis B, se aplicaron 84 vacunas; así como de antineumocócica 80 y de rotavirus 30 dosis, en cuanto a la vacuna de SRP que protege contra sarampión, rubeola y parotiditis se aplicaron 60 dosis.

Contra sarampión y rubeola 160 dosis de SR, contra el tétanos y difteria 126 dosis de TD, además se inmunizaron a 20 personas con TDPA para protección de tétanos, difteria y tos ferina, contra la Hepatitis B se aplicaron 160 dosis a adolescentes, y en cuanto a la vacuna de DPT se aplicaron 120 para proteger de la difteria, tos ferina y tétanos.

PGR