FRENTE AMPLIO
Foto: Especial / Este jueves se registrarán como aspirantes la senadora del PRI Beatriz Paredes y el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles  

En el segundo día de registros para contender por ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México, el priista Enrique De la Madrid y el activista Israel Rivas presentaron su solicitud ante el Comité Organizador; mientras que José Ángel Gurría y Juan Carlos Romero Hicks anunciaron que no participarán por ese cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Se retira Romero Hicks de búsqueda por liderar Frente Amplio; apoyará a Xóchitl

Con un mensaje de unidad, llegó el priista a registrarse ante el Comité encargado de la organización del proceso y más tarde acudió a la sede nacional de su partido, donde fue recibido con batucada, aplausos y consignas de apoyo.

“¡Presidente! ¡Presidente!”, le gritaron sus seguidores y militantes priistas cuando ingresó al salón, donde ya lo esperaba el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno.

“Vengo a mi casa, donde me siento en familia y sobre todo, porque lo quiero hacer de cara a la militancia, que son los que siempre le dan a este partido el vigor, la fuerza y que nos hace a nosotros sentirnos tan orgullosos. Yo soy orgulloso miembro de este partido”, enfatizó.

Hizo un balance de lo que ha realizado el PRI para pasar “de los caudillos a las instituciones” y para permitir una alternancia de poder en paz.

Reconoció que ahora su partido y él como aspirante tiene que aliarse con quienes por décadas fueron sus adversarios.

“El PRI tiene mucho que aportar en este Frente Amplio por México, porque aquí están los mejores y las mejores mexicanas que pueden sumar a este país. Ahora nos tenemos que sumar también con quienes antes competíamos y que teníamos diferencias, pero tenemos muchas coincidencias, entre ellas, una de las más importantes: la democracia”, declaró.

Más tarde, el activista y vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas Bastidas, llegó hasta la sede del Comité Organizador del Frente para entregar sus documentos y registrarse a la contienda interna.
Aclaró que su registro no lo hace en calidad de representante de la sociedad civil, sino que fue una decisión personal.

“No me quiero erguir como representante, nadie me ha elegido y justamente este es un llamado a la acción colectiva, a todos esos ciudadanos que debemos tomar al abordaje a los partidos políticos, los ciudadanos necesitamos inmiscuirnos en asuntos de la vida pública, en asuntos de la política”, dijo.

Rivas Bastida confió en juntar las 150 mil firmas que piden de requisito.

José Ángel Gurría será el director del Proyecto de Nación del Frente, mientras que Romero Hicks, anunció que apoyará a Xóchitl Gálvez, quien también sumó el apoyo de la senadora Josefina Vázquez Mota.

LEG