Romero Hicks
Captura de pantalla | El diputado federal panista, Romero Hicks, hizo el anuncio en un video el cual compartió en su perfil de Twitter.  

El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks (PAN) se retiró de la contienda que definirá a quien encabece el Frente Amplio por México y dijo que apoyará a Xóchitl Gálvez.

“Ante una realidad de inestabilidad económica, pobreza desigualdad corrupción y violencia los mensajes diarios de nuestro presidente han provocado división y polarización este gobierno federal ha demostrado su ineficacia urge cambiar el rumbo la prioridad debe ser nuestro país hoy lamentablemente no estamos mejor que ayer.

“Después de varias reflexiones con la familia, amigos, colaboradores, correligionarios, coincidimos en que estamos en un momento de definiciones de cara al México que queremos y merecemos.

Te podría interesar: INE da luz verde a proceso del frente opositor y establece restricciones

“He decidido no registrarme como aspirante, sino sumarme al liderazgo de Xóchitl Gálvez, quien al día de hoy, ha generado una gran expectativa de cambio y esperanza de la ciudadanía y que representa un México plural que necesitamos para vencer”, dijo el legislador en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter.

Señaló que la construcción de un proyecto común en el Frente Amplio por México no debe perder de vista que el objetivo es derrotar por la vía democrática a un régimen autoritario, regresivo e incompetente.

Enfatizó que los más de 35 años de experiencia en el servicio público le permiten afirmar que se requiere un acompañamiento del actor estelar de la democracia: el ciudadano y un tratamiento integral para que los problemas puedan ser resueltos.

“Mi contribución más valiosa de cara al año próximo es trabajar en la reconstrucción y en la reconciliación a través de liderazgos éticos, innovadores y competitivos a partir de ahora me convertiré en un puente para que distintas voces seamos escuchadas en el proyecto de un gobierno de coalición alternativo e innovador.

Te podría interesar: “Lágrimas de Creel-codrilo”: Fernández Noroña se burla de Santiago Creel

“Recuperemos la esperanza que nos quieren arrebatar construyamos el México de nuestros sueños y nuestros ideales (…) refrendo la frase de Ángeles Mastretta: nada ganamos luchando por separado para caer vencidos juntos”, concluyó.

El anuncio de Romero Hicks se esperaba desde temprano, luego de que por la mañana el PAN dio a conocer la lista de quienes integran su Comisión de Plataforma y en la cual se incluyó el nombre del también exgobernador de Guanajuato y por lo cual no podría participar en el proceso interno de la oposición.