Foto: Cortesía | Nunca más se deberá quebrar la relación entre México y Estados Unidos, aseguró Ken Salazar
Foto: Cortesía | Nunca más se deberá quebrar la relación entre México y Estados Unidos, aseguró Ken Salazar  

Al hacer una visita de cortesía al Senado de la República, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que durante la administración del presidente Donald Trump, se quebró la relación entre ambos países, lo que no puede volver a repetirse, por lo que dijo, es necesario mantener un diálogo permanente con el gobierno mexicano.

Te podría interesar: Disturbios en Francia ponen a prueba a Emmanuel Macron

“Es diálogo que se requiere cuando unos son buenos vecinos y la realidad es que, en el gobierno anterior de los Estados Unidos, no hubo diálogo, se quebró la comunicación entre Estados Unidos y México. Eso nunca puede pasar otra vez, ya estamos en una época nueva, bajo el liderazgo del presidente Biden y la relación que vamos ahora con México y eso lo tenemos que seguir”, declaró el embajador estadounidense.

Te podría interesar: Denuncian manipulación de elecciones en Guatemala

El diplomático sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, ante quien destacó la importancia del diálogo que han entablado los gobiernos de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. 

“Hemos tenido un diálogo fuerte con el presidente López Obrador y todo su gabinete en lo de la economía, en la seguridad, en la migración, en todos los temas”, señaló.

Reconoció que si bien existen “inquietudes” en la relación bilateral, tienen mucho trabajo que hacer ambas naciones, “de vez en cuando (hay) inquietudes en la relación, son muy pocas en comparación con las oportunidades grandes que tenemos entre nuestras dos grandes naciones”.

Ken Salazar reconoció que el diálogo entre legisladores de ambos países también se ha visto afectado, pues desde hace una década no se llevan a cabo reuniones interparlamentarias, sin embargo, confió en que este diálogo se retome.

Al respecto, el senador Eduardo Ramírez, dijo que en este encuentro se intercambiaron opiniones y sirvió para “conocernos más y vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación”.

Detalló que en la reunión privada que sostuvieron se habló de temas como economía y el fortalecimiento de la cooperación internacional, que robustece las relaciones entre ambos países.

PGR