Foto: AFP | Roger Federer fue homenajeado con varios minutos de aplausos antes del inicio de la segunda jornada de Wimbledon en Inglaterra.
Foto: AFP | Roger Federer fue homenajeado con varios minutos de aplausos antes del inicio de la segunda jornada de Wimbledon en Inglaterra.  

El torneo más importante en la historia del tenis profesional ha comenzado y nadie quiere perderse las impresionantes actuaciones que vamos a ver en estos grandes juegos, inclusive leyendas del tenis han acudido para ver semejante espectáculo, una de esas leyendas ha sido Roger Federer.

El ganador de 20 Grand Slams, entre ellos 8 campeonatos de Wimbledon, acudió a la llamada “cancha sagrada” para ver el deporte de sus amores, pero ahora como aficionado, esto luego de anunciar su retiro de las canchas el año pasado.

Te podría interesar: Pick up medianas: aún con mucho trabajo por hacer

Sabiendo de la presencia de Federer en las gradas, las autoridades y organizadores del torneo aprovecharon para rendir un homenaje al considerado mejor jugador masculino de toda la historia del tenis profesional.

En la previa del duelo entre la kazaja Elena Rybakina, defensora del título, y la estadounidense Shelby Rogers, cientos de asistentes se pusieron de pie y aplaudieron por varios minutos al ahora extenista de 41 años y que en el 2003 conquistó su primer título de Wimbledon.

La última actuación de Roger Federer fue en 2021, cuando cayó eliminado en cuartos de final, en ese entonces ya estaba enfrentando los problemas en la rodilla que a la postre serían la razón por la cual tomaba la decisión de colgar las raquetas.

Te podría interesar: Toyota Yaris Hatchback 2023: más seguridad y conectividad

Hasta este momento, nadie ha podido ganar más trofeos de Wimbledon en la historia, el suizo encabeza la lista con 8 y de cerca le sigue Novak Djokovic con 7 campeonatos, probablemente con el tiempo que le resta al serbio pueda empatarlo o incluso rebasarlo.

Fueron al menos 3 minutos de aplausos para el tenista suizo, quien fue reconocido por su inolvidable trayectoria, en este homenaje también iba a participar Serena Williams, pero debido a lo avanzado que está su embarazo no pudo acudir a dicho certamen.

MC