César Azpilicueta
Foto: AFP | El español, César Azpilicueta, llega al Atlético de Madrid tras once temporadas en el Chelsea, del que era el capitán y figura.  

El Atlético de Madrid ha fichado este jueves al defensa César Azpilicueta procedente del Chelsea hasta junio de 2024.

César Azpilicueta es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista navarro, quien firma por una campaña”, afirmó el Atlético en un comunicado.

Te podría interesar: Club Muxes, en busca del respeto, la igualdad y un campeonato

El español llega al Atlético tras once temporadas en el Chelsea, del que era el capitán y con el que había llegado a un acuerdo para desvincularse pese a quedarle otro año más de contrato con el equipo londinense.

“Azpi se convirtió en el primer jugador en ganarlo todo durante su estancia en Stamford Bridge. En este tiempo, también se ganó el corazón de los aficionados y una plaza en la historia del club”, escribió el Chelsea en su página web.

“Tras 508 partidos con el equipo inglés, César Azpilicueta se alzó con hasta nueve títulos a nivel de clubes: una EFL Cup, una FA Cup, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes de la FIFA, dos UEFA Europa League y dos Premier League”, recordó el Atlético.

Te podría interesar: ¡Fair Play! Atleta mexicano entrega medalla a cubano en los Juegos Centroamericanos

Azpilicueta, de 33 años, viene a reforzar la zaga del conjunto rojiblanco, donde podría ayudar a dar descanso en el lateral derecho al argentino Nahuel Molina, aunque también es compatible para jugar con él.

El internacional español es el cuarto refuerzo rojiblanco en esta ventana de traspasos tras la llegada de los centrales Caglar Soyuncu, que llegó libre del Leicester, y Santiago Mouriño, fichado del Racing Montevideo, pendiente de saber si se queda o sale cedido.

A ellos se unió, también, el lateral izquierdo Javi Galán, procedente del Celta.