AMLO rechazó que se usará "dinero del pueblo" para rescatar a Mexicana de Aviación.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El titular de la SICT consideró que los beneficios para el usuario final significará una mejor conectividad  

La decisión de continuar con la compra de la marca y los bienes de la extinta empresa Mexicana de Aviación se tomará el fin de semana, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

“El presidente había marcado un plazo que se vencía hoy; hoy por la mañana escuché al presidente que lo íbamos a evaluar en esta reunión que tenemos sábado y domingo y ahí haremos la evaluación. Nosotros todavía seguimos con el plan, hasta que reunamos el sábado, ahí decidiremos”, señaló el funcionario luego de participar en la entrega de vehículos para la renovación de la flota del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Además del nombre comercial de Mexicana de Aviación, el Gobierno federal podría hacerse del Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto que se estima en 816 millones de pesos.

El proceso de compra no se ha concretado debido a que un grupo de 220 sobrecargos jubilados ha ganado las instancias judiciales que ha interpuesto y recibirían una importante suma de dinero por lo que han presentado amparos al intento de venta de otros extrabajadores de la línea aérea.

Sobre la recuperación de la categoría 1 de seguridad en la aviación, Nuño Lara comentó que esta semana esperan en la administración federal tener noticias de la decisión de las autoridades estadounidenses.

“La FAA (Administración Federal de Aviación) y el Departamento de Transporte quedaron que necesitan un mes para emitir el dictamen; está en estos días, no he hablado con ellos, pero en esta semana deberíamos tener ya las noticias”, expresó el funcionario.

Explicó que de conseguir que México regrese a la categoría 1, después de más de dos años, significará que se podrán generar nuevas rutas desde cualquier aeropuerto de México hacia Estados Unidos.

“Ya teníamos unas rutas, esas se mantenían, ahora vamos a poder abrir nuevas rutas y esto es relevante porque hay dos aerolíneas que han estado adquiriendo nuevo equipo, más moderno y ese equipo se necesita para abrir nuevas rutas entre México y Estados Unidos”, indicó.

El titular de la SICT consideró que los beneficios, de concretarse el regreso a este nivel de seguridad de la aviación nacional, para el usuario final significará una mejor conectividad y ello se reflejará en mejores precios y un mejor servicio.

Compra de marca y bienes de Mexicana se definirá el fin de semana: SICT

Por: Jorge X. López

La decisión de continuar con la compra de la marca y los bienes de la extinta empresa Mexicana de Aviación se tomará el fin de semana, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

“El presidente había marcado un plazo que se vencía hoy; hoy por la mañana escuché al presidente que lo íbamos a evaluar en esta reunión que tenemos sábado y domingo y ahí haremos la evaluación. Nosotros todavía seguimos con el plan, hasta que reunamos el sábado, ahí decidiremos”, señaló el funcionario luego de participar en la entrega de vehículos para la renovación de la flota del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Además del nombre comercial de Mexicana de Aviación, el Gobierno federal podría hacerse del Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto que se estima en 816 millones de pesos.

El proceso de compra no se ha concretado debido a que un grupo de 220 sobrecargos jubilados ha ganado las instancias judiciales que ha interpuesto y recibirían una importante suma de dinero por lo que han presentado amparos al intento de venta de otros extrabajadores de la línea aérea.

Sobre la recuperación de la categoría 1 de seguridad en la aviación, Nuño Lara comentó que esta semana esperan en la administración federal tener noticias de la decisión de las autoridades estadounidenses.

“La FAA (Administración Federal de Aviación) y el Departamento de Transporte quedaron que necesitan un mes para emitir el dictamen; está en estos días, no he hablado con ellos, pero en esta semana deberíamos tener ya las noticias”, expresó el funcionario.

Explicó que de conseguir que México regrese a la categoría 1, después de más de dos años, significará que se podrán generar nuevas rutas desde cualquier aeropuerto de México hacia Estados Unidos.

“Ya teníamos unas rutas, esas se mantenían, ahora vamos a poder abrir nuevas rutas y esto es relevante porque hay dos aerolíneas que han estado adquiriendo nuevo equipo, más moderno y ese equipo se necesita para abrir nuevas rutas entre México y Estados Unidos”, indicó.

El titular de la SICT consideró que los beneficios, de concretarse el regreso a este nivel de seguridad de la aviación nacional, para el usuario final significará una mejor conectividad y ello se reflejará en mejores precios y un mejor servicio.

LEG