Foto: Especial | "El viaje de Chihiro", obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ahora cuenta con una puesta teatral impresionante.
Foto: Especial | "El viaje de Chihiro", obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ahora cuenta con una puesta teatral impresionante.  

¿Te has imaginado como lucirían las películas Hayao Miyazaki y Studio Ghibli en la vida real? Pues ya no debes hacerlo, en Japón se ha montado una obra de teatro que narra la historia de “El viaje de Chihiro”, una de las cintas de culto generadas por este estudio de animación.

Esta puesta en escena dio vida a la maravillosa historia desde marzo de 2022 y mediante una adaptación musical nos muestra el recorrido que hace Chihiro, la niña de diez años que se equivoca de camino y realiza una aventura fuera de este mundo tras terminar en un pueblo fantasma.

Te podría interesar: Esta es la enfermedad crónica que padece la cantante Lynda

La obra se presenta desde el Teatro Imperial de Tokio, ha capturado la esencia y la magia de la cinta ganadora del Óscar a mejor película animada en 2003, obviamente esto no ha sido tarea fácil debido a todo lo que llegamos a ver dentro del filme.

Por medio de algunos videos que se han dado a conocer mediante redes sociales, hemos visto algunos de los momentos más importantes y nos muestra que estas bellas historias plasmadas por Hayao Miyazaki pueden traerse a la vida real, siempre y cuando se respete la idea original.

La adaptación de esta obra escénica es escrita y dirigida por John Caird, responsable en su momento de haber adaptado la famosa obra de Victor Hugo, ‘Los Miserables’, y para quienes son escépticos de su fidelidad, el mismo director de la cinta ha aprobado la obra realizada.

Te podría interesar: Esto sabemos de “How Do You Live?”, la nueva película de Studio Ghibli

Las actrices, Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi son las encargadas de darle la vida a Chihiro dentro de la obra, por otro lado, el personaje de “Yubaba” es interpretado por Mari Natsuki y Romi Park.

Si en algún momento tienes la oportunidad de acudir a una de las funciones que den, no lo pienses dos veces y acude a ver como una de las más grandes obras de la animación oriental cobra vida en esta increíble representación.

MC