Foto: Especial | "How do you live?" Será la última película de Hayao Miyazaki al frente de Studio Ghibli que se estrenará el 14 de julio en Japón.
Foto: Especial | "How do you live?" Será la última película de Hayao Miyazaki al frente de Studio Ghibli que se estrenará el 14 de julio en Japón.  

La era de Hayao Miyazaki con su multipremiado y aclamado Studio Ghibli está por llegar a su fin, luego de habernos entregado increíbles historias animadas con el estudio japonés, la cinta “How do you live?”, marcará el fin de sus creaciones dentro del séptimo arte.

Conocida en tierras asiáticas como “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” y titulada de este lado del mundo como “How do you live?”, la última película del director de cine será estrenada el próximo 14 de julio en Japón.

Te podría interesar: La Feria del Libro Tijuana 2023 arranca este viernes

Esta cinta ha tenido una particular estrategia de marketing para la difusión de la misma, esto debido a que solamente se han revelado dos posters de la misma, las cuales son una oda al arte japonés. Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún tráiler o avance de la cinta.

En entrevista para el medio The Hollywood Reporter (THR), el productor, Toshio Suzuki, señaló que se tomó la decisión de no dar muchos detalles de esta cinta, esto con la finalidad de no arruinar la experiencia de los espectadores, inclusive el mismo Hayao Miyazaki estuvo de acuerdo con esta rara pero a la vez innovadora promoción.

Promocionar una película de la misma manera una y otra vez se vuelve aburrido. Así que queríamos hacer algo diferente. Hay una película americana que se estrenará este verano al mismo tiempo que la nuestra. Lanzaron tres tráilers de este éxito de taquilla. Y si los ves todos, sabes de antemano todo lo que sucederá en esa película.”, dijo Suzuki a THR.

Te podría interesar: ¿Perdiste tu último recibo de luz y necesitas uno actual?

Esta decisión no solo viene de la idea de arruinar o generar bajas expectativas de la gente, sino también porque saben la calidad de historias que suelen presentar, y confían en que la gente va a apreciar esa clase de detalles, por lo que acudirán a verla sin ninguna duda.

Esta nueva cinta de Studio Ghibli está basada en una novela escrita en 1937 por el autor Genzaburo Yoshino, la cual narrará la vida de un niño que alcanza la mayoría de edad y está en una encrucijada emocional y filosófica tras la muerte de su padre.

Su estreno está programado para el próximo 14 de julio en Japón, hasta el momento se desconoce cuando llegará a la cartelera internacional o si llegará por medio de alguna plataforma de streaming.

MC