sub-23
Foto: @CONADE / México aseguró medalla con el Tri Sub-23, luego de que el conjunto nacional de futbol superó a su similar de Honduras 3-0  

México aseguró medalla con el Tri Sub-23, luego de que el conjunto nacional de futbol superó a su similar de Honduras 3-0 en la semifinal del torneo Centroamericano y del Caribe, para jugar el próximo jueves en busca de su séptimo oro histórico en la justa regional.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Hidalgo entrega infraestructura y apoyos para el campo en la región Otomí-Tepehua

El equipo comandado por Gerardo Espinoza se impuso con relativa facilidad al cuadro ‘catracho’ con goles de Rodrigo López, Ettson Ayón y Jesús Gómez, en un encuentro en el que México incluso finalizó con un hombre menos sin sufrirlo en la definición del mismo.

El taekwondo hizo acto de presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro de la subsede de Santo Domingo, con la participación de la modalidad poomsae como primer elemento a evaluación, en la que los mexicanos William Arroyo y Cecilia Lee se adjudicaron oro y bronce en estilo libre.

Dentro del tiro con arco, la ocasión llevó al representativo mexicano a medirse en la modalidad de arco compuesto en los que el equipo femenino integrado por Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Hernández vencieron al equipo de Colombia 236-229 para conquistar un nuevo primer lugar en la disciplina. Sebastián García, Juan del Río y Miguel Becerra cayeron en su partido por el metal áureo con el equipo de Centro Caribe Sports, con marcador de 233-230.

En la final de rifle de aire por equipos mixtos, la pareja integrada por Andrea Palafox y Edson Ramírez superó en la final a la dupla guatemalteca con un marcador de 16-10.

El patinaje de velocidad le significó a la delegación tricolor dos preseas de bronce en los casos de Mariela Casillas y Jorge Luis Martínez en la prueba contrarreloj de 200 metros. En la final varonil el oro fue para el representante de Caribe Sports Faberson Bonilla, mientras que en la final la ganadora fue Geiny Pájaro de Colombia.

La actividad acuática le dejó a México un nuevo oro en la plataforma de 10 metros en parejas mixtas, con el primer sitio que consiguieron José Balleza y Viviana del Ángel con una calificación general de 307.44 puntos.

En el boliche, el grupo compuesto por Mario Quintero, Ricardo Lecuona, Humberto Vázquez, Enrique Gutiérrez, Jesús Lecona y Gonzalo Hurtado ganaron el oro con un total de dos mil 671 puntos.

LEG