Foto: Especial | La cinta de Barbie no será exhibida en Vietnam debido a que hay una escena que contiene elementos 'sensibles' para aquel país.
Foto: Especial | La cinta de Barbie no será exhibida en Vietnam debido a que hay una escena que contiene elementos 'sensibles' para aquel país.  

Las prohibiciones de películas en distintas partes del mundo no han sido novedad, hemos visto como China ha prohibido la distribución de películas de Disney, pero llama la atención que la película de ‘Barbie’ haya sido recientemente prohibida en la nación asiática de Vietnam.

Te preguntarás ¿Qué tiene de malo una cinta como Barbie cómo para que prohíban su distribución en aquel país? Bueno, pues aquí les va la respuesta y la trataremos de dar sin spoilers debido a que tiene que ver con algo que se muestra a lo largo del filme.

Te podría interesar: 68 años del derecho de las mexicanas a votar

Resulta y resalta que en algún punto de la cinta se muestra una imagen que causa bastantes problemas para aquella nación, y no se trata de burlas hacia su cultura o religión, sino de un problema geopolítico con el que llevan lidiando desde hace años.

Esta imagen hacer referencia al mar meridional de China, en ese mapa se hace una delimitación en forma de “u” que habría causado la molestia del Gobierno de Vietnam, por lo que habían decidido prohibir su distribución en aquel país.

vietnam-barbie

Esto se debe al conflicto que se sostiene actualmente con China debido a la discusión sobre la soberanía de las islas Spratly y Paracel, esta delimitación es conocida como la “línea de nueve rayas” y que por años ha causado problemas con las naciones vecinas.

Te podría interesar: Vargas Llosa, hospitalizado de nuevo por covid

Esta no sería la primera película que es prohibida en aquel país, en el año 2019 el gobierno vietnamita decidió cancelar la exhibición de la cinta “Abominable” de DreamWorks, también “Uncharted” con Tom Holland pasó por la misma situación.

Y no solo cintas que se estrenan en las salas de cines, también series en plataformas de streaming, Netflix fue notificado que debía retirar de su catálogo la serie de espionaje “Pine Gap” por lo menos en su país.

En fin, hasta el momento no se sabe el impacto que iba a tener ‘Barbie’ entre el público vietnamita, pero ahora lamentablemente no podrán ver la cinta, y si desean verla deberá ser de una manera ilegal.

MC