Filtran supuestas imágenes de la muñeca Barbie de Margot Robbie
Foto: Especial / Autoridades de Vietnam prohibieron la distribución de la cinta Barbie en el país  

Autoridades de Vietnam prohibieron la distribución de la cinta Barbie en el país debido a que en una escena aparece un mapa que muestra el territorio reclamado unilateralmente por China en el mar de China Meridional, informaron este lunes medios de comunicación estatales.

TE PUEDE INTERESAR: Actores de Barbie en CDMX

La demarcación que aparece es conocida como la “línea de nueve rayas” con forma de U y se utiliza en los mapas chinos para ilustrar sus reivindicaciones sobre las zonas del mar de China Meridional, incluidas franjas de lo que Vietnam considera su plataforma continental, donde ha otorgado concesiones petrolíferas.

Esto no es nuevo, pues en 2019 Vietnam retiró la cinta de DreamWorks Abominable, mientras que en 2022, la película de Sony, Uncharted fue prohibida por la misma razón. Netflix retiró el drama de espionaje, Pine Gap, en 2021.

Barbie es la nueva apuesta cinematográfica de Warner Bros que inmortaliza en una cinta de acción real a la muñeca más famosa del mundo, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling con la dirección de Greta Gerwig.

Por otro lado, la directora quien también dirigió Mujercitas, estará en la silla de la directora para una nueva versión cinematográfica de Las crónicas de Narnia, la cual esta vez será llevada por Netflix.

Lo anterior aún no se ha hecho público de manera oficial pero fue informado por gente cercana al proyecto a un medio estadounidense y aseguraron que esta adaptación de los libros de Lewis será dividida en dos partes.

LEG