Fotos: Cuartoscuro |  

Al acusar que Alejandro Moreno destruyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Nuvia Mayorga, renunciaron a su militancia y anunciaron la creación del grupo “Congruencia por México”.

A estas renuncias se sumaron las del oaxaqueño, Eviel Pérez y la sinaloense, Diva Gastélum, así como más de 100

El senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio acusó que Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, rompió con la unidad de los priistas, acordó con el gobierno y lo llevó a see la cuarta fuerza gobernante en el país.

Por si te lo perdiste: Reconoce Ebrard que rompería con Morena

Dijo que Alejandro Moreno llevó al PRI a gobernar sólo a 5 millones de mexicanos, de un total de 44 millones que gobernaba en 2018.

De esa manera anunció la creación del movimiento “Congruencia por México”, aunque aclaró que no están pensando en la conformación de un partido político.

Y advirtió a los partidos políticos que integran el Frente Amplio, que Alejandro Moreno los va a renunciar “y con gran cinimso”, dijo.

Al respecto, la senadora Claudia Ruiz Massieu, dijo que hasta ahora no tienen pensado sumarse a otros partidos políticos y en Senado se comportarán como independientes.

El ex gobernador del Estado de México y senador de la República, Eruviel Ávila acusó a Alejandro Moreno de ser el responsable de haber perdido las elecciones del 4 de junio en su entidad.

Por si te lo perdiste: Emite Frente por México convocatoria para proceso interno; reinvitan a quienes se “bajaron”

Destacó que actualmente la dirigencia del tricolor antepone los intereses individuales por encima de los de grupo y del país.

Y señaló que en el Senado seguirán acompañando al Bloque opositor “cuando sea necesario”.