Cuauhtémoc
Captura de pantalla | Policías y motociclistas se agarran a golpes en la alcaldía Cuauhtémoc.  

Dos motociclistas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizaron una pelea en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la SSC el hecho ocurrió el pasado 30 de junio en la calle Cerrada de Mazatlán ubicada en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

A través de redes sociales se difundió el video en el momento en que se registra la riña cerca de las 11:30 horas.

En las imágenes se aprecia a los motociclistas que son detenidos por los oficiales de las SSC, luego llega una segunda unidad de la policía capitalina.

Te podría interesar: Fallece un hombre a las afueras del Metro Iztapalapa

Posteriormente un de los bikers le dice a uno de los uniformados “¿qué te pasa perro, me la quieres robar o qué?” ya que el policía pretendía llevarse la moto por una falta administrativa que cometió.

Luego entre los motociclistas y los oficiales intercambian insultos, pero luego se calmaron los ánimos y uno de los bikers intenta meterse a un domicilio pero es intervenido por un oficial.

Esto desencadenó la riña luego de que el biker dijera “me estás maltratando la moto y lo que hagas te lo voy a cobrar” por que los oficiales pretendían llevarse la moto.

Ante esto, la SSC emitió un comunicado respecto a los hechos y apuntó que la detención se debió a que los uniformados observaron a uno de los motociclistas que presuntamente no llevaba casco puesto e iba circulando a alta velocidad.

Los oficiales lo detuvieron y pidieron los documentos del vehículo pero supuestamente el motociclista no mostró ningún documento.

Después los agentes le indicaron al sujeto que debían remitir su motocicleta al corralón pero ahí se inició la riña.

Te podría interesar: Cablebús sufrió afectaciones en su servicio dominical

Derivado de lo anterior la SSC informó que detuvieron y pusieron a disposición al biker de 24 años de edad, además la moto quedó asegurada.

Por último, la dependencia de seguridad capitalina señaló que inició una carpeta de investigación administrativa por las agresiones que cometieron los oficiales quienes serán citados para dar su declaración.

LEO