Ardelio Vargas releva a Víctor Correau en Gobernación estatal
Foto: 24 Horas Puebla / Ardelio Vargas releva a Víctor Correau en Gobernación estatal  

Ardelio Vargas Fosado habrá sido nombrado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Puebla, quien releva a Víctor Correau Galeazzi.

TE PUEDE INTERESAR: Desaprueban designación de Ardelio Vargas como subsecretario de Desarrollo Político en Puebla

El nombramiento fue criticado por diversos activistas, debido a que el funcionario que llega a la dependencia ha sido señalado en diversas ocasiones como presunto represor de grupos sociales y movimientos indígenas.

La designación ocurre a unas semanas de que Ardelio Vargas se vio presuntamente involucrado en un operativo de desalojo en Pantepec y otro más ocurrido un año antes en Francisco Z. Mena, en donde incluso hubo quema de casas de madera para despojar a los ejidatarios.

¿Quién es Ardelio Vargas?

Vargas Fosado fue secretario de Seguridad en el gobierno panista de Rafael Moreno Valle y subsecretario de Gobernación estatal con el recién fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Antes de ser nombrado secretario de Seguridad Pública en la administración morenovallista, Vargas Fosado fue acusado por organismos en los Derechos Humanos por haber encabezado agresiones contra movimientos sociales en el municipio de Atenco del Estado de México y en Oaxaca.

Cambios en el gabinete

En días pasados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que avería más ajustes en su gabinete legal y ampliado con el objetivo de contar con los mejores perfiles de cara al cierre de su gestión.
El mandatario insistió que éstos obedecen “estrictamente” a la mejora de gobierno, la gobernabilidad y las áreas de oportunidad que se tengan. Sin embargo, no es un secreto que sea parte del reacomodo para las elecciones del próximo año.

LEG