Foto: https://sitllxi.diputados.gob.mx/ |
Foto: https://sitllxi.diputados.gob.mx/ | Desaprueban designación de Ardelio Vargas como subsecretario de Desarrollo Político en Puebla.  

La designación de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en Puebla fue desaprobada por algunos sectores políticos.

Te podría interesar: Se reúne AMLO con abogado de Pedro Castillo

Lo anterior, luego de que el bloque autodenominado de diputados obradoristas consideró que “ningún represor puede estar en la Cuarta Transformación (…) porque Atenco no se olvida”.

Vargas Fosado ha sido acusado por organismos defensores de Derechos Humanos de haber encabezado operativos contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de Atenco.

Esto mientras fue comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Asimismo, medios de comunicación han hecho pública su relación con Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos de cinco cargos entre ellos narcotráfico.

Dentro de su trayectoria el ahora subsecretario de Desarrollo Político también fungió como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En la administración de Enrique Peña Nieto fue nombrado comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), donde -según información de la revista Proceso- se le relacionó con violaciones a los derechos humanos contra migrantes.

Tras lo anterior, el bloque obradorista exhortó al mandatario Sergio Salomón a reconsiderar el nombramiento de Ardelio Vargas.

Te podría interesar: Depresión tropical se intensifica a la tormenta tropical “Beatriz”

“Un exhorto muy respetuoso al gobernador Sergio Salomón porque nosotros creemos que ningún represor puede estar en la Cuarta Transformación, para que se pueda checar el nombramiento de Ardelio Vargas porque Atenco no se olvida”.

 

 

 

RM