paola longoria
Foto: @CONADE / Longoria se repuso en un partido que tuvo de duración 48' minutos, para finalizar 3-1 con puntajes parciales de 6-11, 11-8, 11-5 y 11-4  

El raquetbol comenzó su actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con una producción inmediata en la cosecha de preseas doradas para el combinado mexicano, que tuvo en Paola Longoria a su figura estelar, con la obtención de su sexta corona en la historia dentro de la justa.

TE PUEDE INTERESAR: “Es de relleno”, Ana Guevara minimiza Juegos Centroamericanos

Con una final en la que cedió su primer set ante Ana Martínez, la mexicana de 33 años se repuso en un partido que tuvo de duración 48′ minutos, para finalizar 3-1 con puntajes parciales de 6-11, 11-8, 11-5 y 11-4 para cosechar su quinto oro histórico.

La sexta presea para la mexicana se dio en la final mixta en compañía de Eduardo Portillo, con triunfo en cinco sets sobre la pareja de Centro Caribe Sports y marcadores de 11-6, 10-12, 7-11 y 11-6 en doble cuenta. En la final por equipos femenina, Alexandra Herrera y Montserrat Mejia vencieron al otro representativo de Centro Caribe Sports en cinco sets.

En la rama varonil, Rodrigo Montoya y Francisco Mar ganaron la final por parejas sobre el equipo costarricense en cinco episodios. En la rama individual, el partido por el oro se definió entre colores mexicanos, con Eduardo Portillo como triunfador sobre Rodrigo Nájera.

Dentro de la actividad en aguas abiertas, Sebastián Williams ganó en la prueba de Shortboard de surf, tras registrar un puntaje final de 16.83 en las dos mejores olas que logró dominar. Venezuela y El Salvador acompañaron al connacional en la terna final.

En el último día de la natación, se sumó una plata en la final de relevos 4×200, para que el equipo nacional sume un total de 38 metales en las diversas categorías, con 12 oros incluidos.

 

leg