Ana Guevara
Foto: Cuartoscuro | Ana Guevara dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son "de relleno"; le llueven críticas.  

De nueva cuenta Ana Guevara está en la polémica ya que dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribeson de relleno”.

A pesar de que la delegación mexicana está en la cima del medallero de dicha competencia -realizada en su edición 2023 en San Salvador- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) minimizó el evento.

Te podría interesar: Mbappé se pronuncia ante el asesinato de un niño por parte de las autoridades fracesas

En primera instancia, Guevara indicó que la participación de los atletas mexicanos ha sido buena aunque consideró que hubieron medallas de oro que pudieron conseguirse y “se ha ido cayendo”.

Ana Gabriela señaló que no hay exigencia para la delegación mexicana ya que “no se reparten boletos para nada” para que los atletas obtengan un pase a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero lo que ha causado polémica es su declaración en la cual minimizó los Juegos Centroamericanos:

“Hay algunas disciplinas que dan boletos para los Panamericanos y el resto de competencia (Juegos Centroamericanos) es de fogueo y de relleno, claro, para algunos”.

Te podría interesar: ¡A darlo todo! El “Tri” Femenil de futbol listo para su debut frente a Puerto Rico

A través de redes sociales, los usuarios criticaron lo dicho por Ana Guevara, incluido el salvadoreño Fernando Palomo, comentarista deportivo de ESPN.

“Que una ex-atleta Ana Guevara menosprecie el programa de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe diciendo que hay deportes que están ahí de ‘relleno’ es una falta de respeto al esfuerzo y dedicación de los deportistas. Esto de Ana Guevara es una vulgaridad”, escribió Palomo en su cuenta de Twitter.

LEO