Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, cumpliría 123 años
Foto: Redes Sociales / Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, cumpliría 123 años  

Un 29 de junio pero de 1900 nació Antoine de Saint-Exupéry, el autor del aclamado libro El Principito; conoce un poco más de su vida.

Sin duda alguna, uno de los libros más famosos de la Literatura Universal es El Principito, pero, ¿qué sabes acerca de su autor?

Podría interesarte: “El Principito” de Antoine de Saint – Exupéry cumple 78 años, aquí lo puedes escuchar

Antoine nació en Lyon, una ciudad al sureste de Francia, el 29 de junio de 1900, por lo que el día de hoy cumpliría 123 años.

Fue un aviador que falleció un poco antes de cumplir los 44 años en el Mar Mediterráneo, cerca de Marsella.

Lamentablemente, quedó huérfano por parte de su padre a muy temprana edad, así que solamente se crio con su madre.

Su trabajo como piloto lo inició cuando estaba haciendo el servicio militar en el año de 1921, tras ser rechazado en el colegio naval.

Otra de las pasiones que tenía, además de los aviones, era la escritura; de hecho, El Principito no es el único libro que escribió.

En 1929 publicó Courrier sud y a finales  de 1930 Vol de nuit, libro con el que obtuvo el reconocimiento Femina; ambos realtos hablan de las experiencias como aviador.

Podría interesarte: Hace 74 años falleció Antoine Saint – Exupey; autor de El Principito 

Como siempre le llamó la atención la escritura, en sus años 30’s se consagró como un reconocido periodista.

Hizo reportajes sobre Indochina Francesa, Moscú y España, esto anteriores a la Guerra Civil, aunque nunca dejó de pilotear.

El Principito

Le Petit Prince, como es nombre originalmente, es una novela corta que el autor Antoine de Saint-Exupéry publicó en 1943, un año antes de su muerte.

Fue publicada tanto en su lengua original, como en inglés, por una editorial estadounidense, ya que las editoriales francesas no pudieron publicarla sino un año después de que el aviador falleció.

El Principito está incluido entre los mejores libros de Francia del siglo XX, ¿estás de acuerdo con esta decisión?

CI