"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry cumple 78 años, aquí lo puedes escuchar
Foto: Pixabay El Principito fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, ya que debido a la Segunda Guerra Mundial, la obra no se pudo imprimir en Francia.  

Un día como hoy, pero de 1943 se publicó “El Principito“, de Antoine de Saint-Exupéry, una narración corta que trata sobre la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo.

En este viaje descubre la extraña forma en que adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Debido a que tiene un estilo sencillo y directo, es considerado un libro para los más pequeños de la casa, sin embargo, sus profundas reflexiones sobre la vida, el amor y la sociedad, lo convierten en un lectura de interés para todas las edades.

El Principito fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, ya que debido a la Segunda Guerra Mundial, la obra no se pudo imprimir en Francia.

Tras escribir la obrar, Saint-Exupéry volvió a la Fuerza Aérea de Francia para volar con los aliados. Meses antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, el piloto desapareció durante una misión de reconocimiento en el Mar Mediterráneo.

El escrito se ha traducido a decenas de lenguas y se ha adaptado a diversos formatos tales como el cine, teatro, ballet, ópera e incluso serie animada.

Si aún no has leído este clásico contemporáneo de la literatura universal, te dejamos este enlace de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde podrás escuchar la narración en español y francés.

Yahoo Respuestas dejará de existir en mayo

EG