Foto: Cuartoscuro | A lo largo de su carrera se desempeñó como reportera, periodista y conductora de diversos programas de televisión y radiofónicos  

Luego de que su hijo Coco Levy reportara que la conductora Talina Fernández fue hospitalizada, se dio a conocer que la también locutora murió a los 78 años.

Fernández permanecía internada en el Hospital Español pero no fue hasta hoy que se dio a conocer que la “Dama del buen decir” estaba en el nosocomio de la CDMX y la causa fue una leucemia.

A lo largo de su carrera se desempeñó como reportera, periodista y conductora de diversos programas de televisión y radiofónicos. 

Por si te lo perdiste: “Soy sumamente espiritual”: Carla Morrison se reúne con el Papa Francisco y la tunden

Los últimos proyectos en los que estuvo fueron MasterChef Celebrity México y en redes con el programa ¿Y Por qué no? a lado de su hijo Pato Levy. 

Su presencia ante la muerte de Colosio

Una de las coberturas más significativas de Talina Fernández fue cuando se encontraba en Lomas Taurinas, Tijuana el 23 de marzo de 1994 cuando asesinaron al candidato Luis Donaldo Colosio que aspiraba la presidencia. 

Fernández fue la reportera que estuvo en el pasillo donde fue ingresado Colosio y desde ahí informaba a Jacobo Zabludovsky sobre la muerte de este a raíz de un atentado. 

“El Licenciado Colosio ha muerto”, se escuchaba decir a Talina. 

Esta cobertura la marcó ya que en diversas entrevistas mencionó que se sintió por primera vez desprotegida. 

Mariana Levy, una pérdida irreparable

El 29 de abril de 2005, Talina Fernández vivió uno de los momentos más fuertes de su carrera. Ese día su hija Mariana Levy murió a causa de un paro cardíaco producto de un asalto ocurrido en la Ciudad de México.

Para Talina esa fue una de las pérdidas más grandes de su vida. De acuerdo a la información, Mariana iba con rumbo a un parque de diversiones en un viernes pero no llegó a causa de un infarto fulminante.

LDAV