Jaime Jáquez
Foto: @MiamiHEAT / Jaime Jáquez recibió el salario límite que permite la NBA para jugadores novatos, con miras a ser el sexto jugador nacional que juega en la duela norteamericana  

Tras ser elegido en primera ronda dentro de la selección global número 18 por los actuales subcampeones, el alero de 22 años proveniente de la Universidad de California en Los Ángeles tendrá un sueldo multimillonario que estará sujeto a su desempeño anual y que le asegurará al menos 7.1 millones de dólares asegurados por sus dos primeros años.

TE PUEDE INTERESAR: Triple J, historia mexicana en la NBA

Jáquez recibió el salario límite que permite la NBA para jugadores novatos, con miras a ser el sexto jugador nacional que juega en la duela norteamericana, sumado a los casos de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano, como el más reciente.

Jaime tendrá dos años para demostrar su calidad como jugador en la franquicia de Florida, que luego de dos años podrá decidir si continúa con el mexicano en su plantilla o lo deja como jugador libre, de acuerdo con las normas que establece la NBA. Ahora bajo las órdenes de Erik Spoelstra, Jaime Jáquez aún espera por conocer el calendario oficial de la próxima temporada, prevista para arrancar el 17 de octubre.

Reconocido como parte del equipo defensivo del Pac-12 durante su última temporada como universitario, el jugador también conocido como ‘Triple J’ firmó una campaña de 17.5 puntos por juego, además de 8.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos y fue finalista del premio Julius Erving que se entrega al mejor alero del país.

Como parte de los límites estipulados por la National Basketball Association, Victor Wenbanyama será el novato mejor pagado de la liga, con ganancias anuales para sus primeros cuatro años de doce millones 200 mil dólares y un primer contrato superior a los 50 millones con los San Antonio Spurs, que estará sujeto igualmente al desempeño del jugador francés y a distintas cláusulas que deberá cumplir a nivel individual.

Brandon Miller, Scoot Henderson y Amen Thompson serán los otros jugadores que tendrán como primeros contratos ganancias que superan los 40 millones de dólares, al pertenecer al grupo de los jugadores que fueron elegidos en las primeras posiciones del más reciente draft colegial.