Jaime Jaquez se convirtió en el mexicano con la mejor posición en la selección del Draft de la NBA
Foto: @jaquez_jr Con su selección, México sumó a su tercer jugador que forma parte del draft universitario junto a Eduardo Nájera y Manuel Raga  

El basquetbolista Jaime Jaquez se convirtió en el mexicano con la mejor posición en la selección del Draft de la NBA en la edición 2023, al ser elegido por el Miami Heat en la primera ronda, dentro de la posición global número 18, que supera el puesto 38 de Eduardo Nájera en la segunda ronda, que obtuvo en la edición del año 2000.

El alero de 22 años proveniente de la Universidad de California en Los Ángeles formará parte del equipo subcampeón de la National Basketball Association después de una sólida temporada como universitario en la que firmó 17.5 puntos por juego, además de 8.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos.

Nacido California y con padres mexicanos, se unió a Eduardo Nájera y Manuel Raga, como los únicos basquetbolistas mexicanos que han sido seleccionados mediante el draft universitario. En 2019 representó a México dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dentro de los principales seleccionados, los Spurs de San Antonio no decepcionaron con las predicciones, al elegir a Víctor Wenbanyama con la primera posición general del draft universitario. El ala-pívot de 2.21 metros de estatura formará parte de la mejor liga de basquetbol profesional y que a pesar de haberse formado en Europa y tener la nacionalidad francesa, ya ha sido comparado con jugadores de la talla de LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo.

Te puede interesar: Investigan a Tyreek Hill, receptor de Delfines de Miami, por presunto incidente violento

El jugador de 19 años dejó promedios de 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 2.4 asistencias por partidos, en el basquetbol francés y llega a un equipo cuya esencia radica en potenciar el talento juvenil que pueda tener Gregg Popovich a su disposición.

La segunda selección global estuvo comandada por la posible última incursión de Michael Jordan como dueño de los Hornets de Charlotte, que se declinaron por el alero Brandon Miller, proveniente de la Universidad de Alabama.

Portland utilizó su tercera posición general para seleccionar a Scoot Henderson, que durante la última temporada estuvo como jugador activo de la NBA G League, para el equipo de Ignite, con los que promedió 17.6 puntos por encuentro más 5.1 rebotes y 6.4 asistencias, además de ser descrito como un jugador ofensivo, ágil y veloz.