Propaganda
Foto: ESIMAGEN / La contienda electoral de 2024 inició y hay efervescencia en la entidad y otros estados con propaganda de los aspirantes  

El gobierno de Puebla decretó que se limpiará el mobiliario urbano que ha sido afectado por la pinta con publicidad política de cara al 2024.

En rueda de prensa, el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, detalló que las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Infraestructura retiraraán la propaganda políticas.

Aunque las sanciones son las mismas, de 2 mil 78 pesos a los 2 millones 74 mil 800 pesos, la administración estatal anunció que endurecerá los operativos y que castigará a quienes sean descubiertos realizando las pintas.

Además, se informó que Infraestructura se encargará de reponer los daños y si son sorprendidos pintando se tendrá que dar cuenta a la Fiscalía de Puebla.

También, este decreto exhorta a los municipios para que, en el ámbito de su competencia, realicen las mismas acciones de limpieza y orden.

“Iremos con todo y la Secretaría de Seguridad Pública tendrá facultades para detener a quienes estén pintando, el gobierno va hacer lo necesario para restaurar el mobiliario”, expresó el mandatario Sergio Salomón Céspedes.

Las autoridades indicaron que dichas dependencias realizarán las obras correspondientes para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano, además de llevar a cabo las acciones necesarias para promover las sanciones correspondientes, que pueden ser de índole penal.

También se dio a conocer que desde que inició este año en diferentes puntos de Puebla aparecieron bardas pintadas para promover las aspiraciones de diferentes políticos para contender en las elecciones de 2024.

LEG