Mathias Cormann, secretario general de la OCDE negó que este organismo sea una organización de personas ricas, como acusó , Carlos Noriega
Foto: Twitter/@Mathias Cormann l Mathias Cormann, secretario general de la OCDE negó que este organismo sea una organización de personas ricas, como acusó , Carlos Noriega  

Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) negó que este organismo sea una organización de personas ricas, como acusó el diputado federal de Morena, Carlos Noriega.

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“Con relación de la observación de la OCDE con el grupo de las personas de las naciones ricas, no estoy de acuerdo con la descripción, para nada. Nosotros somos una organización que conjunta a países comprometidos para que haya mejores políticas para mejores vidas, somos una organización que está comprometida a compartir información entre ellos sobre las políticas que funcionan bien y las que no, para tener mejores resultados”, declaró el funcionario internacional.

El funcionario internacional enfatizó que estas naciones comparten compromiso “con la preservación de las libertades, la democracia, los derechos humanos, el Estado de derecho y los principios económicos”. 

En el marco de una reunión de trabajo con diputados y senadores, el titular de la OCDE, enfatizó la pasión y el compromiso de los legisladores “con un México más incluyente, más justo, mejor para los ciudadanos y en la OCDE definitivamente ustedes continuarán teniendo a un aliado confiable en este sentido”.

En este contexto, afirmó que el sistema de educación de México tuvo un impacto serio por la pandemia de Covid-19 y esto exacerbó inequidades existentes.

“Inclusive, antes de la pandemia la brecha entre los estudiantes de alto y bajo nivel en México era equivalente a cuatro años de escolaridad”, ante ello, recomentó ampliar el acceso a una educación del niño más temprana, implementar programas de tutores especiales para los estudiantes están rezagados y programas para aquellos que han desertado para que regresen a una educación formal.

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“Vemos que, en promedio en la OCDE, el 83% de los hogares cuentan con apoyo entre uno y cinco años y en México no y, también México tiene 25% de los estudiantes que no están involucrados en la educación en 2019 y es una brecha que se tiene que cerrar”, señaló

CSAS