Este martes llegó la primera tormenta tropical de la temporada, Adrián, la cual se  desarrolló  en el Pacífico. 
Foto: Archivo l Este martes llegó la primera tormenta tropical de la temporada, Adrián, la cual se  desarrolló  en el Pacífico.   

Este martes llegó la primera tormenta tropical de la temporada, Adrián, la cual se  desarrolló  en el Pacífico.

Luego de las altas temperaturas registradas en los últimos días a lo largo de la República Mexicana a causa de la tercera ola de calor, este martes el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la llegada de “Adrián”, la primera tormenta tropical de la temporada.

Te podría interesar: VIDEO: ¡De novedad! Venden las “chanclitas” de AMLO frente a la SCJN

Según lo referido  a través de Twitter por el SMN, dicha tormenta se desarrolló este 27 de junio por la tarde en el Pacifico y tras ello se ocasionaron fuertes a muy fuertes lluvias en Colima , Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones pudieron estar acompañadas de descargas eléctricas ,rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas así como de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Es por ello que, Conagua lanzó una alerta para que la ciudadanía atienda avisos del Servicio Meteorológico Nacional y recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Te podría interesar: Nombra Morena a comisionados que redactarán plataforma de 2024

Cabe señalar que, si bien aún no se ha definido una trayectoria para el ciclón, este en las próximas horas podría provocar  lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora para municipios y alcaldías del Estado de México y la Ciudad de México como: Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, la Magdalena Contreras, Álvaro Obregón (al sur) y Cuajimalpa.

Asimismo, podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

CSAS