Astronauta
Foto: Gobierno de Jalisco / Katya Echazarreta encabezará las actividades del 10 de julio al 4 de agosto  

El gobierno de Jalisco organizará el primer campamento aeroespacial en México, cuyo objetivo es captar el talento y combatir la fuga de talento a otros países. El acto estará encabezado por la jalisciense Katya Echazarreta, primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que Misión a Marte 2023 busca impulsar el desarrollo del hub de la innovación y la tecnología, además de ser un instrumento de difusión y divulgación de la ciencia, generador de talentos para el mundo.

Las actividades se realizarán del 10 de julio al 4 de agosto de 2023 e informó que serán 100 jóvenes en grupos de 25 personas que trabajarán en distintas sedes, entre ellas, Ciudad Creativa Digital (CCD) y Planetario Lunaria.

La astronauta, ingeniera en electrónica por la Universidad de California, recordó que, posterior a su misión al espacio fue recibida por niñas y niños jaliscienses, por lo que se planteó desde ese momento el apoyar a quienes ha inspirado, porque un sueño sin oportunidad no puede continuar a ser una realidad.

“Para mí es un honor estar con ustedes y sentir el apoyo con todos ustedes y celebrar este lanzamiento de este campamento, el primer campamento aeroespacial en México”, destaco

LEG