Museos lgbti
Foto: Secretaría de Cultura / Secretaría de Cultura informó que son más de 30 recintos en los cuales se difunden las obras  

Durante la próxima semana se mantendrán en la Ciudad de México las celebraciones por el Orgullo LGBT+, mediante exposiciones nocturnas en los museos, informó la Secretaría de Cultura.

Mediante el programa “La Noche de Museos”, la dependencia de Cultura llenará de colores las diversas actividades preparadas en celebración del mes del Orgullo LGBT+, esta ocasión participan más de 30 recintos de la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad LGBTIQ+ ha notado avances en inclusión

Durante junio, distintas actividades han estado dedicadas a la comunidad LGBT+, entre las que destacan: La inauguración de “Exvotos sobre la Diversidad” de Alfredo Vilchis en el Museo de la Ciudad de México y la programación diversa programada en el Centro Cultural José Martí, que incluyó conversatorios, obras de teatro, espectáculos drag, Stand Up Comedy y conciertos, entre otras disciplinas.

Las autoridades de la secretaría detallaron que en La Casa Refugio Citlaltépetl presentará Las vecinas de la Calle J, una obra de teatro a cargo de la Compañía de Teatro Drag Queen y dirigida por Roberto García.

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos en colaboración con el Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales realizarán el conversatorio “Biaani´ Muxhe, identidad, tradición y memoria de los pueblos istmeños”, en la que participarán Vela de las Auténticas Muxes Radicadas en la Ciudad de México.

El Museo Archivo de la Fotografía alistó tres grandes actividades para esta Noche de Museos, la primera es la conferencia “La diversidad sexual en la fotografía” con Armando Cristeto, uno de los más grandes referentes para la comunidad LGBT+ en la fotografía, quien además ha sido escritor y activista; comenzará a las 19:00 horas.

A la conferencia le seguirá un recorrido guiado por la exposición “La diversidad en los sitios nocturnos de la Ciudad de México 1950-1954”, misma que estará disponible hasta el 2 de julio. Finalmente, a las 20:30 horas se realizará un performance multidisciplinario titulado “El orgullo de existir” en el que participarán Tornel, Femina Queen, Sebastian Tames Runway, Fernanda Delgado, Víctor Mucio, Julie Viscarra, Dannra, Vyzy y Jhordy Dyamond.

El Museo de la Ciudad de México ofrecerá su tradicional recorrido guiado por Nelly López de Aquino, posteriormente una charla con Jorge Aviña, portadista e ilustrador en el marco de la exposición El Arte de Rarotonga, para cerrar con la presentación musical deDJ Karamelo Chan** a las 19:00 horas.

LEG