Foto: Cuartoscuro |  

Este domingo fue detenido Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestro de la SEIDO implicado en el caso Ayotzinapa.

Así lo confirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter (@A_Encinas_R).

Encinas Rodríguez escribió en su red social:

“La madrugada del 25 de junio la FGR detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusado de Desaparición forzada de personas, Tortura y Coalición de servidores públicos”.

Te podría interesar: Critica Damián Zepeda, método de selección de candidato de oposición

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario federal fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial en Tecámac, Estado de México y fue internado en el Reclusorio Sur.

Ramírez Gutiérrez se encontraba prófugo desde hace 4 años, imputado de diversos delitos, el más importante relacionado a la presunta tortura que habría inflingido a Felipe N alias “El Cepillo” supuesto miembro de Guerros Unidos, grupo criminal que presuntamente habría atacado a los jóvenes normalistas la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Su detención es por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura, entre otros.

Te podría interesar: AMLO propondrá a los jóvenes 10 rolas para escuchar además de los corridos

El exmiembro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) habría estado presente durante la presunta tortura a El Cepillo en enero de 2015.

LDAV