Fernández Noroña
Foto: Twitter/@fernandeznoroña | Noroña durante su asamblea informativa de este domingo en Coatzacoalcos, Veracruz.  

Gerardo Fernández Noroña, la “corcholata más de izquierda” invitó a los priistas a sumarse a la Cuarta Transformación.

Esto, durante su asamblea informativa de este domingo en Coatzacoalcos, Veracruz, como parte de su proselitismo en busca de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación de Morena.

En su discurso, el diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a desaparecer:

“Los priistas tienen 2 caminos, los del Nacionalismo Revolucionario, se vienen acá y los neoliberales se van con los ‘paniaguados’ (…) todo compañero que quiera luchar es bienvenido, nos reservamos el derecho de admisión”.

Te podría interesar: “¡Claudia, camina!”, Sheinbaum visita Edomex

Pero destacó que si se diera el caso de que el expresidente Felipe Calderón quisiera sumarse su respuesta sería “aquí no ¡sáquese perro!”.

Y aunque sus dichos fueron reprochados por parte de la audiencia, Fernández Noroña les respondió “¿A ver aquí, cuántos de ustedes no estaban en el PRI? ¿Ya se les olvidó?”.

Por ello destacó que le tiene mucha consideración a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del tricolor y espera que continúe al frente de la institución:

“Ya que está desapareciendo al PRI, quiero que ahí siga, hasta que lo acabe de desaparecer (…) ha perdido todos los gobiernos”.

Pide erradicar la violencia contra la mujer

Por otro lado, la “corcholata” petista llamó a que en el país se erradique todo tipo de violencia en contra de las mujeres:

“Basta de acosarlas, basta de minimizarlas, basta de abusarlas, de atropellarlas, de violentarlas, de agredirlas sexualmente, de asesinarlas”.

Fernández Noroña lamentó que muchas de esas situaciones se den desde casa o sus trabajos, además de que hay compañeros que argumentan “es que me provocó”.

Y ejemplificó que cuántos de los varones presentes en su asamblea se preocuparon desde temprano en su forma de vestir para que una mujer los fuera a agredir sexualmente, al grado de que:

Te podría interesar: Presume Adán Augusto construcción de caminos artesanales en Oaxaca, igual que López Obrador

“¿A poco una mujer le dice ‘chiquitito andas buscando pleito y lo vas a lograr’?”.

LV