Los ataques a figuras religiosas son una forma de "terrorismo" que busca intimidar a los católicos
Foto: Archivo | Destacó que México no sólo se ha vuelto peligroso para periodistas y defensores de DH, sino también para ejercer el sacerdocio  

A un año del asesinato de dos clérigos en Chihuahua, Raúl Tortolero, de la organización Ejército Cristero Internacional, señaló que los ataques a figuras religiosas son una forma de “terrorismo“, que busca intimidar a los católicos.

En entrevista para 24 Horas, el también conocido como “General” del Ejército Cristero, calificó de “muy graves” las recientes agresiones sufridas por religiosos en el país, que cada vez “son más comunes”.

Te puede interesar: ¿Qué es una implosión y cómo provocó la muerte de los pasajeros del submarino Titán?

Esto, después de que en marzo de este año Cuauhtémoc Islas, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco, fuera víctima de un asalto por una docena de personas armadas, que además lo sometieron y amarraron.

El suceso se enmarca en la conmemoración a un año del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Chihuahua, razón por la que sonaron las campanas de numerosas iglesias a lo largo del país el pasado 20 de junio.

Al respecto, Tortolero externó sus dudas respecto al verdadero objetivo del asalto a la parroquia de Islas.

“No creo que alguien que haya financiado ese operativo lo haya hecho únicamente por unas limosnitas, (…) evidentemente lo hacen para intimidar a la Iglesia Católica”.

En este sentido, el líder católico aseguró que “meter miedo es una especie de de terrorismo contra los católicos para someter a la iglesia a los caprichos de grupos que son oscuros y que no sabemos si están amparados, inclusive en el poder, porque actuaron con total impunidad”.

Te podría interesar; Iglesias tocan campanas contra la violencia y los desaparecidos

El hombre destacó que México no sólo se ha vuelto peligroso para periodistas y defensores de derechos humanos, sino también para ejercer el sacerdocio.

“En lo que va del sexenio se encuentran al menos 9 sacerdotes asesinados, los más conocidos, por supuesto, son los dos jesuitas de la sierra tarahumara de Chihuahua”.

Ante esta situación, el “General” apuntó que “la llamada que hacen desde las campanas, para nosotros comienza el llamamiento a que los católicos nos pongamos de pie a defender nuestros valores”.

EAM